Entrevista de trabajo en inglés
Es súper común que en un mundo tan globalizado, no solamente los empleos y las funciones que se exigen en la actualidad sobre las personas, sea cada vez mucho mayor, por ello, es normal escuchar en la actualidad que cualquier persona debe afrontar alguna entrevista de trabajo en inglés, de hecho; de seguro llegaste hasta acá porque estas cercano/a a tener alguna de ellas, o simplemente te mató la curiosidad. Si no sabes de que va el tema, de igual forma te invitamos a leer el siguiente artículo.
La entrevista en inglés tienden a quitarle el sueño a más de una persona, y es que aunque cada una de las lenguas que existen en el mundo tienen un gran valor y respeto en todo el mundo; la verdad es que el inglés ha logrado globalizarse no sólo como herramienta para comunicarse, sino como herramienta de trabajo.
¿Cómo es una entrevista de trabajo en inglés?
Pues la propia frase, o en este caso pregunta, lo dice; una entrevista de trabajo en inglés es cuando una empresa o persona necesita contratar; o tener a su disposición, los servicios de una persona que se encuentre capacitada para manejar el idioma del inglés.
Por lo general, este tipo de entrevista suelen ser muy común en la actualidad por la vía web, ya que las empresas internacionales, o conocidas también como transnacionales, buscan personas de todo el mundo para que además de cumplir con otros parámetros ( como la profesión, conocimientos en un área, etc) puedan desarrollar estos en inglés, ya que así lo necesita su empresa.
Cuando una entrevista suele ser en inglés en persona, no necesariamente el entrevistador y el entrevistado tienen que poseer como idioma nativo el inglés, de hecho puede realizarse en
España por ejemplo; pero los dos tener buenos conocimientos en el idioma.
No debes atormentarte demasiado cuando se te presenta esta oportunidad, de hecho la mayoría es al igual que el resto de entrevistas que ya conoces, sólo que en esta se te exigirá que hables en un idioma que no es el nativo que posees.
Entrevista de trabajo en inglés grupal
Si bien no es muy conocido, este método también es utilizado por algunas empresas que buscan la excelencia o tratar de conseguir a cualquier costo una persona que logre realizar los objetivos que tiene la empresa a corto o mediano plazo.
La entrevista de trabajo en inglés puede ocurrir en tipo de conversatorio en algún sitio, donde la empresa ( o persona) interesada en obtener su trabajador, pone a debatir las ideas y dialogar a los postulantes entre sí, para tratar de capturar y apreciar a aquel que ha logrado tener mayor desenvolvimiento según los parámetros que ellos desean.
Te recomendamos también, que debieras prepararte cuando tengas una entrevista de trabajo en inglés por un medio web (como a través del Skype), que esta pueda suscitarse de manera grupal.
Las conferencias desde distintos lugares del mundo han ganado un espacio importante en las empresas para mejorar su rendimiento, por ello; no descartes esta posibilidad si estás incursionando en el mundo laboral que exija como requisito principal tener conocimiento en ingles.
Entrevista de trabajo en inglés cuando es el idioma nativo de la empresa:
Arriba hemos dicho que suele suceder que las entrevistas de trabajo en inglés pueden perfectamente ocurrir entre personas que no tengan como idioma nativo esa lengua; sin embargo; existen empresas que se sienten interesadas por los curriculums o funciones de las personas (independientemente de su idioma nativo) y deciden hacerle una entrevista.
Si fuese ese tu caso, seguramente las postulaciones que realizaste fue generada para alguna empresa que simplemente necesitan llenar vacantes y tú crees que encajas con la normativa. Si te han seleccionado para entrevistar, no puedes dejar pasar la oportunidad y prepararte de la mejor manera para ella.
¿De dónde proviene la importancia de la entrevista de trabajo en inglés?
Claro está, la mayoría pudiera pensar que las entrevista de trabajo en inglés, sólo son necesarias en países donde esta lengua predomina, pero nada se encuentra más lejos de la realidad.
Para nadie en un secreto que la comunicación y retroalimentación gracias al internet ha ganado un auge muy particular en las personas, por ello; cada vez resulta más necesario para las empresas de habla hispana, italiana o francesa, contar con personas que sepan manejar el idioma de la manera correcta; esto por supuesto; elevará la cantidad de entrevistas de trabajo en inglés que demandarán las personas.
¿Qué países son los más recurrentes en generar entrevista de trabajo en inglés?
Aunque si bien Estados Unidos en la actualidad es un país conocido por tener capacidad para lograr agrupar distintos recursos humanos (o personal) ; es importante saber que no sólo ellos reúnen o buscan personas que tengan conocimientos en el inglés para comenzar a trabajar con ellos.
Los países que están innovando en materia de tecnología y de turismo, en la actualidad, han decidido recurrir mucho a las entrevista de trabajo en inglés; para que este idioma que es catalogado como universal, sea entendido y explotado para generar mayor cantidad de ingresos a sus fines comerciales.
Países como Panamá, el mismo Portugal, Ibiza, o incluso países del continente africano y asiático, han comenzado a incluir en su personal de trabajo, demasiadas personas de habla inglesa para lograr llegar a mayor cantidad de personas en el mundo.
¿Qué resultados puedo obtener de una entrevista de trabajo en inglés?
La verdad, es que cuando comienzas a estudiar ingles, o decides postularte para trabajar en una empresa donde necesariamente ese idioma gana una importancia vital, seguramente comenzarás a obtener trucos para tener un mejor rendimiento en las entrevistas.
No te desanimes si en tu primera entrevista de trabajo de inglés no logras tener éxito, ya que puede afectarte el miedo escénico, o simplemente hay personas que no necesariamente poseen más conocimientos que tú; pero si logran desenvolverse con mayor experiencia en este apartado.
¿Puedo tener éxito en mi primera entrevista de trabajo en inglés?
Aunque ya hemos dicho que no es cuestión sencilla, tampoco es una tarea imposible, una persona que tengan un buen conocimiento sobre el inglés y además domine todo el vocablo que necesita saber para una postulación que viene haciendo, seguramente logrará tener éxitos en su entrevista.
Si apenas vas a tu primera entrevista de trabajo en inglés, puedes probar con buscar diálogos (Que más adelante te colocaremos acá mismo), o buscar por la web como son las entrevistas habituales en esta lengua.
Recomendaciones que debes tener en una entrevista de trabajo en inglés
Al igual como si fuese un trabajo, o se tratará de un experimento científico, puedes recurrir a separar y conocer de la mejor forma, la partes que posee una entrevista de trabajo en inglés y a través de ella lograrás identificar las formas, o apartados donde puedes prestar especial atención para lograr tener éxito en una entrevista de trabajo en ingles:
¿Cómo obtener la entrevista de trabajo de inglés?
La verdad, que aunque por más que lo quisiéramos; la entrevista de trabajo en inglés ( y de cualquier otro tipo de trabajo) no te va caer del cielo, por ello; debes tu propinar todos los escenarios posibles para que ese tipo de entrevista u oportunidad laboral llega a tu escritorio o teléfono inteligente.
-Si deseas conseguir por todos los canales, una entrevista de trabajo en inglés, primero necesitas crearte un perfil en donde estén laborando o haciendo vida tecnológica compañías internacionales que se manejen en inglés, o requieran vacantes que dominen el idioma.
– Para tener chances de obtener una entrevista de trabajo en inglés, debes tener conocimientos de que empresas que puedan adaptarse a tu formación académica o laboral y además requieran tus conocimientos en inglés. Por ejemplo, si el caso fuese el de un peridista, este debe manejar que medios internacionales o cercanos a él, necesitan buscar personas que contengan conocimeintos en inglés y además, puedas ofrecerles herramientas para su medio de comunicación.
-En la actualidad, muchas personas recurren a Linkeid para tratar de capturar entrevistas de trabajo en inglés, si no tienes idea de que se trata, simplemente coloca Linkeid en google y luego deberás crear un perfil para poder tener a tú mano todas las ofertas laborales que ofrece esta red social de trabajo.
Es de mucha importancia, que no mientas en tu perfil. Si una empresa requiere personas con conocimientos de un inglés avanzado para hacer múltiples tareas sociales, o incluso para tratar con programas operativos que necesiten ese idioma, no digas que sabes utilizarlos si no lo haces. Eso, aunque no lo creas; te puede generar mala reputación entre este tipo de empresas, ya que las empresas grandes que buscan talentos en distintas partes del mundo; generalmente utilizan empresas terceras para lograr captar el talento. Lo que queremos decir de alguna forma, es que si quedas mal parado (por negligencia tuya) en una entrevista de trabajo en inglés, no solamente te estarás cerrando la posibilidad de trabajar en esa empresa, también pudieras estar haciéndolo a distintas empresas que manejen más o menos el mismo perfil.
– Si has logrado tener una entrevista de trabajo en inglés, y realmente deseas ese trabajo, no debes dejar pasar tu oportunidad de lucirte. Necesitas buscar en interne videos de diálogos en internet, tratar de buscar que fuentes maneja la empresa y que preguntas pudieran realizarte.
Evita dejar cualquier evento al azar. Si bien, es importante parecer relajado, tampoco resulta muy cómodo para una empresa hablar con una persona que se atrevió a postularse a trabajar con ellos, y no tenga ningún tipo de conocimiento de para que se trata el cargo que va desempeñar.
Durante la entrevista de trabajo en inglés:
-Busca estar lo más presentable posible. Cuando una compañía busca una persona ( sea en una empresa donde su idioma nativo sea el inglés o no) estas en verdad quieren obtener una carta o imagen de presentación en ti.
Una compañía que esté buscando un promotor español sobre cruceros y viajes que pueden sentir interés personas de habla inglesa, no sentirán atracción hacia alguien que pese a que habla el idioma, no da la confianza o seguridad de decidir invertir dinero en esas promociones.
– Debes ir enfocado sobre el tema que se va tratar en la entrevista. Sabemos que acá esto dependerá en gran parte de quién realiza la entrevista. Es necesario que tu conocimiento sea amplio sobre distintas ramificaciones y expresiones (del idioma) para no tener ninguna especie de laguna mental durante se gesta la entrevista.
-Una persona interesada en tener una entrevista de trabajo en inglés, debe sentir una afinidad especial hacia las personas que están generando la vacante, o la región donde se habla este idioma (Si es en América sería para la parte Norte, y en Europa para el Reino Unido), por lo tanto; es importante que no muestres desinterés o generes irrespeto hacia sus costumbres o tradiciones, puesto que conocer el idioma no será el requisito suficiente para ser elegido como el nuevo empleado.
-Una buena táctica que puedes emplear en una entrevista de trabajo en inglés, es demostrar que otras aptitudes o conocimientos que tú tienes (que no han sido exigidos por la empresa o empleador para conseguir el trabajo), pueden ser útiles para ellos.
Por ejemplo; Una empresa puede estar interesado en contratar una persona que hable inglés ya que ayudará o funcionará como traductor de una persona que sea la encargada de dirigir un área en específica en la empresa ( como el área contable), pero si tú has logrado capturar o aprender distintos métodos de trabajo, para ampliar la eficiencia contable de una empresa, también puedes comunicárselos para que ellos sientan que con tu presencia lograrán nutrir sus oportunidades.
-No intentes irte a temas o vocablos que no conoces o la empresa no tiene interés en conocer. Es verdad que si bien en el Reino Unido y en Estados Unidos se habla el inglés, cada uno de ellos tiene sus propios vocablos y desarrollo de las palabras.
Si tu entrevista de trabajo en ingles está enfocada en conocer o ampliar las oportunidades de la empresa en materia de redes sociales o marketing; no tienes por qué incursionar en temas de historia o visiones de mundo, ya que eso realmente no le interesa en su momento a la empresa, y puede ser más perjudicial que beneficioso para ti.
Después de la entrevista de trabajo en inglés:
– Cuando se habla del después, no necesariamente significa que es un tiempo prolongado de una acción ¿Por qué decimos esto? Es para ayudarte a identificar que apenas concluya la entrevista en inglés ( ya sea por vía web o de modo personal) debes seguir mostrando interés y gran conocimiento sobre el idioma y lo que se te ha ido evaluando.
– Al cerrar una entrevista en inglés, puedes continuar hablando en inglés fluidamente con la persona que te está realizando la entrevista. Si te das cuenta que la persona comienza a responderte en español, pudieras consultarte si desea que le hable en ese idioma o mantienes el inglés.
– Horas después, o al día siguiente; de haber realizado la entrevista en inglés, puedes enviar una comunicación en ese idioma, donde muestres tu interés de trabajar con ellos. También pudieras abrir la posibilidad de otro encuentro, para aclarar algunas dudas o puntos en común que pueden resultar beneficiosos para la empresa.
– No perder los ánimos, independientemente de cómo hayas valorado tu desarrollo durante la entrevista, tienes que tomar todo como parte de un aprendizaje que irás alcanzando con el paso del tiempo.
¿Qué buscan las empresas que realizan entrevistas de trabajo en inglés?
Si bien, ya te hemos dado varias recomendaciones que puedes acatar antes, durante y post la entrevista de trabajo en inglés, también te anotaremos algunas apreciaciones o posibles motivaciones de las empresas que realizan este tipo de búsqueda para sus organizaciones:
-No caer en la alabancia hacia la empresa. La compañía ya conoce bien sus fortalezas y objetivos, si bien; puede ser agradable que demuestres que conoces un poco sobre ella; busca hablar sobre tus experiencias profesionales y personales que te harán el mejor parado con respecto a la entrevista de trabajo en inglés.
– Cuando una persona genera una solicitud de trabajo en cualquier sitio, la mueve un interés en particular; y en un caso tan específico como una entrevista de trabajo en inglés; debes dar a conocer que te atrajo hacia esa oportunidad de trabajo.
– Lograr mostrar las fortalezas por las cuales destacar por encima de otros. Si una persona ya tiene experiencias en áreas donde el inglés sea necesario ( como dar clases en esa lengua, servir de traductor, o manejar programas que vengan codificados en ese idioma, seguramente generará mayor empatía en alguien que si conozca el idioma pero no contenga experiencia laboral.
-Las empresas o encargados de buscar personal, saben que no eres infalible ( al igual que ellos), por ello, si se te exige o pregunta sobre alguna debilidad que posees en el área de trabajo que estas siendo requerido, la puedes decir ( sin ser demasiado dramático) y quizás lo tengan en cuenta para ayudarte a crecer como profesional.
¿Existe algún tipo de examen para evaluar tu rendimiento luego de una entrevista de trabajo en inglés?
Algunas personas, califican de exagerados u obsesivos a aquellas personas que sienten la necesidad de evaluar constantemente su rendimiento, pero esto no está mal ( siempre y cuando no afecte tu salud mental). Si has acudido a una entrevista de trabajo en inglés, y quieres saber que tal fue tu rendimiento, para entrevistas a futuro, o simplemente evaular tu desenvolvimiento, puedes tener en cuenta estas preguntas que puedes resolver como si de un cuestionario se tratasen:
-¿Logré mantener una compostura de seguridad durante toda la entrevista? Esto se refiere a la postura tanto física (sentado correctamente y moviendo las manos sin demasiado nerviosismo) y además mostrarse sonriente y amigable ante cualquier pregunta.
-¿Pude responder a todas las interrogantes planteadas? En ocasiones, suele suceder que los mismos nervios no permiten que las personas procesen las preguntas que se le hacen, por ello; hay que prestar especial atención para responder a todas las incógnitas planteadas por la empresa.
– ¿Dejé pasar alguna habilidad que poseo para tener más posibilidades de conseguir el trabajo? Aunque no lo creas, en ocasiones queremos decir tantas cosas que olvidamos por comentar o nombrar las más importantes que nos pudieran garantiza el trabajo.
-¿Logré demostrar que toda tu información personal en tu hoja de vida es cierta? Hay empresas que miran la hoja de vida y en la entrevista desean que la persona logre hablar o mostrar todo lo que han colocado allí, para lograr determinar si hay autenticidad y verdad en lo que se dice.
– ¿Fui puntual con lo que exigió la entrevista? Puede ser que la relación en la entrevista haya sido muy buena, pero si no logras abarcar todos los temas que la empresa te dijo que se iban a tratar, puede que hayan quedado sedientos de mayor información sobre ti.
-¿Tuve mejor desenvolvimiento que otras veces? Para nadie es un secreto que cuando se busca trabajo, se pueden tener múltiples entrevistas, y la mejor forma de lograr saber si hemos mejorado, es comparar con otros encuentros laborales que hayamos tenido.
-¿Mi vestimenta fue la adecuada? Sea de manera presencial o vía web, de seguro cuando se encienda la pantalla o tengas a la persona enfrente de ti, lograrás ver si la entrevista que has tenido contó con la vestimenta que te exigía el momento. No dejes este tipo de cosas al azar, esto puede marcar significativamente el destino de tu trabajo.
-¿Abrí la posibilidad a un nuevo encuentro? Puede ser que tú entrevista haya sido muy buena, y tú inglés realmente fue fluido, pero si no mostraste interés por volver a realizar otro encuentro. Quizás la empresa pueda llegar a pensar que no te interesó trabajar con ellos, luego de entrar en contacto.
¿Ya ves que no resulta tan difícil? No debes considerarte una persona obsesiva por querer auto-evaluar tu rendimiento, además esto te servirá de cara al futuro, obtengas o no el trabajo al cual te has postulado.
Frases y conversaciones típicas en una entrevista de trabajo en inglés:
Sabemos que si has llegado hasta aquí, es porque necesitas realmente conocer y saber todas las informaciones que te ayudarán a obtener una buena entrevista de trabajo en inglés. A continuación, podrás ver distintos tipos de frases ( en inglés y español que te pueden funcionar para utilizar en la entrevista):
1- Lo más común cuando inicia una entrevista que sea en inglés, es que apenas haya perfecta visibilidad entre ambos ( por una cámara o personalmente), escuchará interrogantes como “Hi, ¿How are you today? (Hola, ¿Cómo está usted hoy? “Hi, ready for the interview?” (Hola, ¿Está listo para la entrevista?) o también con algo como “Hey, how nice to finally talk” (Hey, que bueno poder hablar finalmente).
A todas estas especies de saludos, debes responder asintiendo con la cabeza, mostrar una sonrisa y haciendo saber que te encuentras muy bien y listo para iniciar. Ejemplo: “Hi, yes yes, i am very fine and ready” (Hola, sí, sí, yo estoy muy bien y listo).
2 –Si se le plantean interrogantes hacia como se describe usted, tanto en el ámbito profesional como personal, puede tener preparadas respuestas más o menos de la siguiente forma:
“I am organized and perfectionist for the work. I like efficiency without excuses”, esto traduce: Yo soy una persona organizada y perfeccionista en el trabajo. Me gusta la eficiencia sin excusas.”
Otra Buena respuesta, que genera Buena impresión entre las personas que entrevistan sería responder: “ I like to solve problems and propose solutions”. Aunque parezca una respuesta bastante genérica, es importante para las empresas saber que estás dispuesta a trabajar bajo presión.
3-Si te preguntan sobre testimonios que hayas tenido con respecto al trabajo, no dudes en hablarlo y explicarlo todo, por supuesto; eso sin exagerar las partes: “Once i archieved that my group was the best department of the company” (Una vez logré que mi grupo fuera el mejor departamento de la compañía). Esto también te puede servir como soporte para cuando te preguntan cuáles fueron tus logros en empresas anteriores.
4-Si tienes preguntas relacionadas a como suele ser tu relación laboral, no debes exagerar y vender que eres un mesias; pero si precisar que haces tu trabajo con dedicación para lograr objetivos en común en una empresa.
A continuación,te mostraremos alguna frase que puedes responder cuando se toca este tema en la mesa:
«I work well under pressure. When there is a deadline, I can focus on the task at hand (current project) and structure my work schedule well. I remember one week when I had to get 6 new customer reports out by Friday at 5. I finished all the reports ahead of time without having to work overtime.»
La traducción del párrafo anterior es: «Yo trabajo bien en situaciones bajo presión. Si se establece una fecha límite para realizar una tarea, yo organizo muy bien mi plan de trabajo. Recuerdo una semana cuando tenía que entregar 6 informes sobre los nuevos clientes para el viernes a las 17:00. Terminé todos los informes antes de lo previsto y no tuve que trabajar horas extra».
Si te piden que hables sobre como afrontas problemas de compañeros para mejorar la imagen (o funcionamiento) de la empresa, puedes decir algo como:
“I am an excellent communicator. One afternoon, my colleague was involved with a troublesome (difficult), but the client and my friends, resolved” (Yo soy un excelente comunicador. Un colega una vez estuvo involucrado en un conflicto con un cliente difícil, pero el cliente; mi amigo y yo resolvimos.)
Lo primordial a la hora de acudir a una entrevista de trabajo en ingles, es conocer o dominar la lengua casi al máximo, o al menos el 80% de ella para no tener inconvenientes al ser entrevistados.
Si durante toda la entrevista has logrado mantener un inglés fluido ( como el que se necesita para hacer respuestas como en los párrafos anteriores), seguramente tus posibilidades de ser contratado aumentarán progresivamente.
Cosas que debes evitar cuando acudes a una entrevista de trabajo en inglés:
-De entrada te hemos dicho que no debes mentir con respecto al nivel de ingles que manejes, además si decidieras hacerlo y una compañía decide entrevistarte, quedaría en evidencia frente a importantes empresarios.
– Los diálogos en ingles son realmente difíciles de mantener cuando una persona no tiene totalmente dominado el idioma, pero si has decidido embarcarte en una entrevista que amerite el conocimiento, no puedes tener preguntas con un inglés básico ¿Cómo lo medirá el entrevistador? Si sólo dices cosas como “ Yes, fine, good, okay, shure”.
-Una persona que está en una entrevista en inglés, no debe por qué mostrar deficiencia para responder incluso preguntas que vengan en su idioma nativo. Existen compañías que te dan la posibilidad de hablar en ambos idiomas y si pronuncias palabras de forma errónea en español, será mucho más probable que te equivoques cuando se trata de inglés.
Cómo puedo definir mi nivel de inglés antes de acudir a una entrevista de trabajo
Realmente, la mayoría de las personas tienden a confundir o mentirse sobre el nivel de inglés que conocen. Si bien canciones en este idioma o trabajar con algunos artefactos que exijan conocer vocabulario básico, no significa que manejas la lengua, sus reglas y tiempos verbales.
Es común que las empresas al solicitar una vacante donde sea necesario hablar inglés, colocarán el nivel que necesita la persona para poder trabajar con ellos.
¿Cómo medirme? Sencillo, existen colegiaturas sobre el inglés donde se hacen pruebas para conocer qué nivel de la lengua tiene la persona. O bien puedes iniciar por el primer examen, puedes comunicarte y decir que manejas más o menos y te harán pruebas acordes a tus conocimientos.
¿Qué tipo de lenguaje debo manejar en una entrevista de trabajo en inglés?
Una persona que está interesada en conseguir un trabajo, debe seguir al pie de la letra la composición gramatical de las palabras. Si la compañía o el entrevistador deciden acortar o compactar frases por modismo o estilo, tú igual debes mantenerte firme y responder con naturaleza, pero respetando la elaboración de cada palabra para no llegar a cambiar el sentido por completo de una palabra u oración.
Dudas que no debes tener durante una entrevista de trabajo en inglés:
Muy atrás ha quedado la época donde las compañías contrataban personal solamente por su conocimiento u hoja de vida académica. En la actualidad, cuando una persona o empresa decide emplear a alguien necesita no solamente tener una persona rica en conocimiento, sino segura de sus aspiraciones y deseos.
Si durante una entrevista de trabajo en inglés te hacen preguntas como; ¿Qué pretensiones salariales tienes? ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? ¿Por qué piensas que debemos contratarte? Y así una infinidad de preguntas de este estilo, no puedes dejar que entren las dudas o el titubeo en ti.
Se supone que cuando una persona decide embarcarse o entrar a buscar un trabajo, ya ha hecho una visualización de cómo pudiera ser su vida a corto o mediano plazo si llegara a conseguir el mismo.
No dejes espacio a la duda, porque si ya de por sí la empresa espera que tu le convenzas de que deben contratarte, no puedes tú, no estar seguro de lo que deseas hacer.
¿Cuáles son las profesiones que exigen cada vez más que las personas conozcan el inglés?
Si bien es cierto, que las entrevistas de trabajo en inglés han ganado un importante auge, también esto viene a ser una respuesta a distintas carreras que cada vez parecen más fundamentales en la vida del ser humano y la industria para construir el futuro.
Actualmente los cargos que más exigen a las personas encontrarse preparados para el inglés son la Comunicación Social, las profesiones relacionadas a la contabilidad y la administración de economía de una empresa, las ingenierías en temas de electricidad, procesos químicos y agrícolas.
De igual forma, una persona que logre manejar el inglés a la perfección y tenga profesiones como médico, inversionista, profesor o publicista, de seguro tendrá una batalla ganada en su campo laboral en cualquier lugar del mundo.
¿Son las entrevistas en inglés las más practicadas en la actualidad?
Aunque a ciencia cierta no hay un estudio, las entrevistas de trabajo en inglés o cualquier otro idioma vendrán o ganarán impulso debido a eventos sociales o políticos que puedan surgir a lo largo de un año. Por ejemplo; si hay una conferencia de las OEA (Organización de Estados Americanos) en Francia, normalmente aumentarán la solicitud de los países para personas que manejen el francés y sirvan como apoyo a sus representantes. De igual forma sucede con Estados Unidos e Inglaterra, ya que ambos acumulan grandes eventos a nivel mundial con bastante regularidad.
Alternativas que puedes implementar para tener una mejor entrevista de trabajo en inglés
-Probar un curso: Los cursos online en la actualidad están muy en voga debido a que son fáciles de hacer desde cualquier Smartphone o laptop, además logran ser muy oportunos para practicar antes de una entrevista de trabajo en inglés.
–Traducir canciones: Por supuesto, debe evitarse buscar canciones que sean demasiado repetitivas o con inglés muy básico. Aquellas que tienen grandes letras pueden ayudarte a mejorar el vocablo del inglés y la entonación.
-Buscar un compañero bilingüe: Las personas que hablan inglés son cada vez más comunes en la actualidad, así que no debe significarse mayor problema buscar a alguien que te ayude a elaborar diálogos y respuestas fluidas antes de acudir a una entrevista de este tipo.
-Googlear verbos textos referentes a tu carrera: Si sientes que tu carrera maneja verbos que no conoces o expresiones que no entiendes del todo, puedes buscar textos en inglés e irlos traduciéndolos para entender de que se trata. Claro está, si se habla de la profesión, obviamente te demorará cuestión de minutos (o escazas horas) comprender de lo que se está hablando.
-Guíate de alguien: Si tienes algún compañero que trabaja por medio de conferencias en internet, o cuestiones por el estilo, puedes probar estar en la conferencia junto a él (sin intervenir en la misma) y ver qué tipo de vocablos se van manejando allí.
¿Cómo saber si una entrevista en inglés me conviene o no?
Este apartado nos pareció interesante tratarlo, ya que muchas personas cuando están sin empleo o simplemente quieren cambiar el que ya tienen, comienzan a buscar desesperadamente otras fuentes laborales pero a veces no miden si este le resulta efectivo o no.
Una empresa que te realice una entrevista de trabajo en inglés te puede ofrecer un buen salario y pocas horas de tiempo, pero puede que te obligue a mudarte a una localidad o región ( en cualquier parte del mundo) donde ellos te necesiten para trabajar. Allí tendrás que evaluar si eso te conviene.
Durante la entrevista de trabajo en inglés, no olvides tratar de sacar información sobre que horarios se manejan, y que equipos o herramientas debes poseer desde ya para arrancar a trabajar con ellos. Las entrevistas de trabajo en inglés, por lo general son generadas o buscadas por personas que tienen empresas o trabajos en países de primer mundo y tú deberás cumplir con todos esos requisitos para poder lograr hacer realmente el trabajo.
¿Ya ves? No hay nada que temer cuando una persona te llama o postula para una entrevista de trabajo en inglés, si bien; debes cuidar mucho el vocablo que usas para no llegar arruinar la oportunidad laboral, todo estará en la preparación y práctica que hagas para poder salir airoso de cualquier tipo de pregunta.
Tanto para nosotros, como para ti, esta información es importante que sea bien difundida a través de las diferentes redes sociales y portales para que cada vez más, tu entorno personal y amigos estén preparados para este tipo de oportunidad laboral.
También pudieras decirnos que experiencias has logrado acumular tú en cuanto a entrevistas de trabajo en inglés, y cual punto se nos ha escapado ¡No olvides compartirlo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Entrevista de trabajo
- Consejos de entrevista de trabajo
- Cómo vestir para una entrevista de trabajo
- Como preparar una entrevista de trabajo
- Defectos en una entrevista de trabajo
- Preguntas en una entrevista de trabajo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!